jueves, 15 de febrero de 2018

POSTPARTO CESÁREA

Hola familia bonita!

Hoy os hablaré del postparto de una cesárea, desde mi experiencia.
En mi caso, mi gine me dijo que me daría el alta cuando hubiese cumplido con la lista que me dejaba:

  • Levantarme y andar
  • Comer y beber (y no vomitar)
  • Hacer pipí
  • Hacer popó (o en su defecto, tirarme aires, pedetes vamos)

Me comentó, que en 3 días se solían cumplir todas. En mi caso, al segundo día lo había cumplido todo. (O tercero, ya no lo recuerdo del todo), pero yo comenté que me dolía mucho la cesárea y prefería quedarme, aunque pasaron a explicarme que no me hubiesen dado el alta por tener la hemoglobina tan bajita.

Mi gine me hizo una sutura intradérmica, ¿Esto qué es?, una sutura interior. Yo no llevaba ni puntos, ni grapas. La verdad que resulta muy cómodo, porque no conlleva ningún cuidado especial al no tener herida como tal, ya que lo único que debemos tener es una buena higiene en la zona, y cada vez que nos duchemos, agua y jabón en la zona. ¿Fácil, verdad?. Eso sí, debemos tener mucho cuidado, porque aunque no veamos los puntos, están por dentro y debemos ir con cuidado. 

No debemos coger peso, el único peso autorizado es nuestro bebé. Y muy importante, dejarnos mimar. Siempre digo lo mismo, pero creo que es importante que todas lo tengamos claro, y que nuestra pareja o quién nos acompañe en el postparto nos apoye.

CONSEJOS PRÁCTICOS: (Al menos, a mi me funcionaron)

  • Llevad un camisón anchito (en caso de  que no os den el del hospital)
  • Braguitas desechables; son muy cómodas para los primeros días, ya que manchamos mucho con los loquios, esos de los que no hablan mucho, pero ahí están. 
  • Compresas 100% celulosa, como las de hospital. Venden unas con rejillas, en mi opinión, muy incómodas, mejor las otras.
  • Braguitas 100% algodón altas, así al estilo de nuestras abuelas, es cierto que pierdes mucho sex-appeal, para que nos vamos a engañar, pero bueno... son comodísimas.
  • Discos absorbentes. Cuando tengamos la subida de leche nos van a venir muy bien. 
  • Sujetador de lactancia. 

Así que, si vais a pasar por una cesárea, tranquilas. TODO VA A SALIR FENOMENAL!! Esta es la frase que yo me repetía toooooodos los días. 
Muchísima fuerza súper mami!!! Cesárea o vaginal, VAS A SER UNA SÚPER MAMÁ! Y TODO SALDRÁ GENIAL!! Ánimo!!!

Cuando ya no quede ningún resto de herida en la cesárea, (creo que sobre el mes está ya perfecta), podemos aplicarnos aceite de ROSA MOSQUETA 100%, y darnos un pequeño masaje para evitar adherencias de las capas, y también recuperar esa zona. En caso de ir más allá, venden unos apósitos, que llevan colágeno, pero me han dicho que son bastante caros, por lo que yo sigo con mi rosa mosqueta, y estoy muy contenta.


¿Más dudas sobre la cesárea?, ¿Alguna pregunta en concreto?
Recordad que os contestaré cualquier pregunta en primerizosenapuros@gmail.com, MD vía instagram y por aquí en los comentarios también. Si tenéis cualquier duda más personal o privada, por email mejor.


De nuevo, muchísimas gracias por estar al otro lado de la pantalla familia 2.0.
Os mando mucho amor!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario