viernes, 3 de marzo de 2017

Hospital Público o Privado? Nuestra elección

holaa holaaaaaaa familia!!!

Os cuento mi experiencia con este tema; no quiero que nadie piense que con ello quiero decir que es la mejor opción o no, pero todas las futuras mamás tenemos una experiencia, y debemos elegir la opción que más confianza nos ofrece, sobretodo si es nuestra primera vez, ya que vamos a vivir algo desconocido en todos los aspectos, y nuestro gine y nuestra matrona debe explicarnos todo y aclararnos todas las dudas que puedan surgirnos en nuestra nueva etapa.

Nosotros queríamos hacer doble seguimiento, por el privado y por el público, el hospital al que pertenecemos es LA NUEVA FE DE VALENCIA, un hospital nuevo, el cual tiene el mejor equipo médico, tanto de gines como en pediatría y era una opción que nos gustaba mucho, el hospital privado también lo teníamos claro, HOSPITAL 9 DE OCTUBRE.
Bueno, nuestra intención era esperar y ver qué opción era la pensábamos que podría ser mejor para el nacimiento de nuestro bebé, como bien he dicho, era nuestra intención porque en la segunda visita a mi matrona de la Seguridad Social de mi pueblo, me obligó a decidir. Me explico.
Nos obligó a decidir porque no he conocido médico más ************* en mi vida; creo que una matrona debe ayudarte con nuestras preguntas de primerizos (ojo!! Que podemos llegar a ser unas plastas, pero jolin... desde mi punto de vista creo que tienen que ayudar y no pasar del tema)
En mi caso, cuando le expliqué que había tenido un hematoma y que estaba manchando su actitud fue de indiferencia, quizá, si le hubiese explicado que hacía sol ese día, le hubiese interesado más...
Pues bien, me atendió en 3 visitas, y ahí decidimos que el resto del embarazo lo haríamos por el privado. Me hubiese gustado tener la opción de seguir en la Seguridad Social, pero la verdad, en mis planes no entraba seguir visitando a esa matrona, y como en el privado siempre me han tratado genial, me aclaran todas las dudas, no me hacen visita express, y lo más importante, me genera muchísima confianza para poder afrontar el embarazo y el parto tranquilamente. Y eso que no es fácil estar tranquila con un embarazo de riesgo, pues os aseguro que con este gine es más que posible, te explica todo detalladamente, te hace las ecos y te explica todo lo que vamos viendo.


Con todo esto, quiero que entendáis que al final nuestra decisión fue medio obligada, porque no queríamos continuar con la matrona que nos tocaba, pero que en ese hospital hubiésemos estado encantados de traer al mundo a nuestro bebé, pero nos decantamos por el privado por la confianza que nos transmite nuestro gine, y la tranquilidad que desprende, que parece una tontería, pero es muy importante para los futuros papás; pues el embarazo es algo novedoso, y nos vamos preparando para el parto poco a poco, semana tras semana, y ese día, en ese momento, necesitas gente a tu lado en los que confíes y te transmitan calma.


Nos leemos!! Espero que os guste nuestra experiencia!! Y si queréis algún tema en concreto, recordar que tenemos un email abierto para hablar con vosotros!!! mama@primerizosenapuros.com

LOVEEEEEEEEEE!!! xxx


No hay comentarios:

Publicar un comentario